Carrera 4: Magny Cours GP (Francia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carrera 4: Magny Cours GP (Francia)

Mensaje por Franco Sandoval el Sáb Ago 05, 2017 3:05 pm

Lugar: Francia
Fecha: 8 de Ago, 2017
Distancia de carrera: 305.8km
Vueltas: 72
Distancia por vuelta: 4.247 km
Velocidad promedio: 209.41 km/h
Grand Prix Celebrados: 17
Número de curvas: 14
Tiempo de entrada/salida de pits: 18s

Potencia: 12
Manejo: 8
Aceleración: 11
Carga Aerodinámica: Medio
Adelantamiento: Dificil
Rigidez de la suspensión: Medio
Consumo de combustible: Medio
Desgaste del neumático: Medio
Nivel de agarre: Alto
Categoría: F1

Pronóstico meteorológico

Práctica / Clasificación 1
Nuboso
Temp: 28°C
Humedad: 52%

Clas. 2 / Comienzo carrera
Lluvia
Temp: 35°C
Humedad: 65%

Pronóstico del clima

Inicio - 0h30m
Temp: 34°-39°
Humedad: 63%-75%
Prob. de lluvias: 80%-85%

0h30m - 1h
Temp: 35°-40°
Humedad: 66%-80%
Prob. de lluvias: 85%-95%

1h - 1h30m
Temp: 34°-39°
Humedad: 68%-80%
Prob. de lluvias: 90%-95%

1h30m - 2h
Temp: 32°-37°
Humedad: 66%-77%
Prob. de lluvias: 50%-60%

Franco Sandoval

Mensajes : 215
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/06/2015
Edad : 20
Localización : Neuquen

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carrera 4: Magny Cours GP (Francia)

Mensaje por David Moreno el Lun Ago 07, 2017 4:24 pm

Información de vueltas de práctica (vueltas hechas 8/Cool
V. Tiempo Error del piloto Tiempo neto Configuraciones
AleD AleT Motor Frenos Caja Susp Neumáticos Com
1 1:20.434s 0.223s 1:20.211s 625 625 750 600 625 650 Muy blando
2 1:20.447s 0.372s 1:20.075s 670 670 795 510 535 740 Muy blando
3 1:19.920s 0.018s 1:19.902s 648 648 773 420 580 785 Muy blando
4 1:20.196s 0.344s 1:19.852s 637 637 762 375 558 763 Muy blando
5 1:20.068s 0.186s 1:19.882s 631 631 756 398 547 752 Muy blando
6 1:20.270s 0.399s 1:19.871s 634 634 759 387 541 746 Muy blando
7 1:20.226s 0.347s 1:19.879s 636 636 758 393 538 743 Muy blando
8 1:20.274s 0.388s 1:19.886s 636 636 758 396 540 742 Muy blando

Comentarios de tu piloto para la vuelta de práctica 8:

Frenos: Pon el balance un poco más hacia atras
Caja: No puedo tomar ventaja de la potencia del motor. Pon la diferencia de cambios un poco más baja
Suspensión: Creo que con una suspensión más rígida sería capaz de ir más rápido

Información de vueltas de la Clasificación 1
Tiempo AleD AleT Motor Frenos Caja Susp Neumáticos Riesgo
1:19.608s 646 536 713 349 494 788 Pipirelli Muy blando Fuerza mucho al coche

Información de vueltas de la Clasificación 2 (Cagada: Cambié la Tª pero no el setting de lluvia)
Tiempo AleD AleT Motor Frenos Caja Susp Combustible Neumáticos Riesgo
1:35.186s 675 571 687 391 466 746 88 Pipirelli Lluvia Fuerza un poco el coche

Clasificación 1
Pos. Tiempo Dif.
5 1:19.608s + 1.722s
Clasificación 2
Pos. Tiempo Dif.
8 1:35.186s + 3.818s
Parrilla de Salida
Pos. Tiempo Dif.
6 2:54.794s + 5.540s

Estrategia: Lluvia 36ºC 1Pit 0ctr 88-84Litros Boost: 34-67-70
Ws: +55 754 - 644 - 608 - 433 - 318 - 672


Piloto (8+17 carreras)
Total: 115
Concentración: 196
Talento: 124
Agresividad: 0
Experiencia: 157
Conocimiento Técnico: 97
Resistencia: 86
Carisma: 203
Motivación: 40
Reputación: 0
Peso(kg): 80
Edad: 34


Coche:
Chasis: 4 41%
Motor: 5 69%
Alerón delantero: 6 81%
Alerón trasero: 6 75%
Fondo Plano: 5 50%
Pontones: 7 31%
Refrigeración: 7 24%
Caja de cambios: 5 58%
Frenos: 5 48%
Suspensión: 7 71%
Electronica: 7 23%


Personal y Servicios
Total: 11
Habilidades del personal
Experiencia: 11
Motivación: 0
Habilidades técnicas: 12
Manejo del estrés: 8
Concentración: 7
Eficiencia: 6
Niveles de servicio
Tunel de viento: 6
Centro de formación de paradas en pits: 33
Taller I y D: 8
Centro de diseño I y D: 6
Taller de ingeniería: 6
Laboratorio de química y aleación: 6
Comercial: 33


Balance actual: $122.770.143

David Moreno

Mensajes : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carrera 4: Magny Cours GP (Francia)

Mensaje por Vatanen el Lun Ago 07, 2017 11:23 pm

Mauro Schumacher - Amateur 31

Información de configuración y vuelta
Información de vueltas de práctica (vueltas hechas 4/Cool
V. Tiempo Error del piloto Tiempo neto Configuraciones
AleD AleT Motor Frenos Caja Susp Neumáticos Com
1 1:18.091s 0.358s 1:17.733s 579 579 753 238 313 717 Muy blando
2 1:17.868s 0.112s 1:17.756s 583 583 749 234 309 713 Muy blando
3 1:17.903s 0.161s 1:17.742s 585 585 751 236 311 715 Muy blando
4 1:17.767s 0.028s 1:17.739s 584 584 752 237 312 714 Muy blando

Comentarios de tu piloto para la vuelta de práctica 4:

Motor: Pienso que no tengo suficiente potencia del motor en las rectas
Frenos: Deseo tener el balance un poco más hacia adelante
Caja: Estoy muy frecuentemente sobre lo rojo. Pon la diferencia de cambios un poco más alta

Información de vueltas de la Clasificación 1
Tiempo AleD AleT Motor Frenos Caja Susp Neumáticos Riesgo
1:17.050s 679 567 791 276 351 752 Pipirelli Muy blando Fuerza mucho al coche

Información de vueltas de la Clasificación 2
Tiempo AleD AleT Motor Frenos Caja Susp Combustible Neumáticos Riesgo
1:31.417s 777 665 689 354 179 642 90 Pipirelli Lluvia Manten el coche en la pista
Clasificación 1
Pos. Tiempo Dif.
1 1:17.050s + 0.000s
Clasificación 2
Pos. Tiempo Dif.
1 1:31.417s + 0.000s
Parrilla de Salida
Pos. Tiempo Dif.
1 2:48.467s + 0.000s

Setup carrera (lluvia, 37 grados):
Alerón delantero: 779
Alerón trasero: 667
Motor: 691
Frenos: 362
Caja: 163
Suspensión: 640

Neumáticos lluvia/muy blandos, 1 pit.
Combustible: 90 79
Riesgos: 0 10 0 40 0
WS: +56/-56
Largada: Forzar su llegada a la primera posición
Vueltas potenciadas: 70 (71 y 72).

Coche:

Puntos característicos actuales
Potencia Manejo Aceleración
105 105 104
Historia de los puntos característicos del coche

Parte Nivel Acción Uso
Chasis: 7 57%
Motor: 7 0%
Alerón delantero: 7 19%
Alerón trasero: 7 18%
Fondo Plano: 7 68%
Pontones: 7 44%
Refrigeración: 7 42%
Caja de cambios: 7 0%
Frenos: 7 0%
Suspensión: 7 9%
Electronica: 7 35%

Piloto:

Total: 133

Concentración: 204

Talento: 117

Agresividad: 0

Experiencia: 174

Conocimiento Técnico: 140

Resistencia: 125

Carisma: 54

Motivación: 250

Reputación: 20

Peso(kg): 64

Edad: 34


Personal y Servicios
Total: 17

Habilidades del personal
Experiencia: 21

Motivación: 16

Habilidades técnicas: 24

Manejo del estrés: 14

Concentración: 15

Eficiencia: 12

Niveles de servicio
Tunel de viento: 16

Centro de formación de paradas en pits: 16

Taller I y D: 16

Centro de diseño I y D: 16

Taller de ingeniería: 16

Laboratorio de química y aleación: 16

Comercial: 31

DESPUÉS DE LA CARRERA:

Largué 1, llegué 1.

Energía al comenzar la carrera: 100%
Energía al finalizar la carrera: 13%
Consumo total: 87%

Información de carrera
Tiempo de vuelta
Clasificación 1 Clasificación 2
1:17.050s 1:31.417s

Configuración usada
Sesión AleD AleT Mot Fre Caja Susp Neumáticos
C1 679 567 791 276 351 752 Muy blando
C2 777 665 689 354 179 642 Lluvia
Carrera 779 667 691 362 163 640 Lluvia

Riesgos usados
Riesgo de largada
Forzar su llegada a la primera posición
Adelantamiento Defender Libre y seco Libre y mojado Mal Func
0 10 0 40 0

Combustible inicial: 90 litros

Pit Razón de pit Cond. de los neum.
Combustible sobrante Rellenado a Tiempo de pit
Pit 1
(V. 40) No había más combustible 15% 1% 79 litros 25.855s
Pit 2
(V. 71) Los neumáticos no podían dar más vueltas 9% 4% 100 litros 24.073s

Condición de los neumáticos al final: 95%

Combustible sobrante luego de completar la carrera: 96 litros

Desgastes:

Puntos característicos actuales
Potencia Manejo Aceleración
104 104 103
Historia de los puntos característicos del coche

Parte Nivel Acción Uso
Chasis: 7 72%
Motor: 7 32%
Alerón delantero: 7 38%
Alerón trasero: 7 35%
Fondo Plano: 7 86%
Pontones: 7 57%
Refrigeración: 7 56%
Caja de cambios: 7 25%
Frenos: 7 34%
Suspensión: 7 35%
Electronica: 7 43%

Desgastes totales:

Chasis 7: 15%
Motor 7: 32%
Alerón delantero 7: 19%
Alerón trasero 7: 17%
Fondo plano 7: 18%
Pontones 7: 13%
Refrigeración 7: 14%
Caja de cambios 7: 25%
Frenos 7: 34%
Suspensión 7: 26%
Electrónica 7: 8%

Piloto:

Total: 133

Concentración: 204

Talento: 117

Agresividad: 0

Experiencia: 175

Conocimiento Técnico: 140

Resistencia: 125

Carisma: 54

Motivación: 250

Reputación: 24

Peso(kg): 64

Edad: 34


Personal y Servicios
Total: 17

Habilidades del personal
Experiencia: 21

Motivación: 12

Habilidades técnicas: 24

Manejo del estrés: 14

Concentración: 15

Eficiencia: 12

Niveles de servicio
Tunel de viento: 16

Centro de formación de paradas en pits: 16

Taller I y D: 16

Centro de diseño I y D: 16

Taller de ingeniería: 16

Laboratorio de química y aleación: 16

Comercial: 30

Vuelta a vuelta:

V. Tiempo Pos. Neumáticos Clima Temp Hum Eventos
0 - 1 Lluvia Lluvia 35° 65% -
1 1:33.008 1 Lluvia Lluvia 35° 65% -
2 1:31.760 1 Lluvia Lluvia 35° 65% -
3 1:32.491 1 Lluvia Lluvia 35° 65% -
4 1:32.010 1 Lluvia Lluvia 35° 65% -
5 1:32.296 1 Lluvia Lluvia 35° 65% -
6 1:32.597 1 Lluvia Lluvia 35° 65% -
7 1:31.729 1 Lluvia Lluvia 35° 65% -
8 1:31.753 1 Lluvia Lluvia 36° 65% -
9 1:31.443 1 Lluvia Lluvia 37° 65% -
10 1:31.765 1 Lluvia Lluvia 38° 65% -
11 1:32.389 1 Lluvia Lluvia 38° 65% -
12 1:32.001 1 Lluvia Lluvia 39° 64% -
13 1:31.456 1 Lluvia Lluvia 39° 64% -
14 1:31.900 1 Lluvia Lluvia 38° 64% -
15 1:32.215 1 Lluvia Lluvia 37° 63% -
16 1:32.172 1 Lluvia Lluvia 36° 63% -
17 1:32.190 1 Lluvia Lluvia 36° 63% -
18 1:32.130 1 Lluvia Lluvia 36° 63% -
19 1:31.751 1 Lluvia Lluvia 36° 63% -
20 1:31.784 1 Lluvia Lluvia 36° 63% -
21 1:31.527 1 Lluvia Lluvia 37° 63% -
22 1:32.126 1 Lluvia Lluvia 38° 63% -
23 1:31.147 1 Lluvia Lluvia 38° 63% -
24 1:31.430 1 Lluvia Lluvia 39° 63% -
25 1:31.359 1 Lluvia Lluvia 40° 63% -
26 1:31.800 1 Lluvia Lluvia 40° 64% -
27 1:31.544 1 Lluvia Lluvia 40° 65% -
28 1:31.761 1 Lluvia Lluvia 40° 65% -
29 1:31.270 1 Lluvia Lluvia 39° 65% -
30 1:31.200 1 Lluvia Lluvia 38° 65% -
31 1:30.834 1 Lluvia Lluvia 37° 66% -
32 1:31.310 1 Lluvia Lluvia 37° 66% -
33 1:30.445 1 Lluvia Lluvia 36° 66% -
34 1:30.529 1 Lluvia Lluvia 35° 66% -
35 1:31.043 1 Lluvia Lluvia 36° 66% -
36 1:30.807 1 Lluvia Lluvia 36° 66% -
37 1:30.932 1 Lluvia Lluvia 36° 66% -
38 1:31.271 1 Lluvia Lluvia 37° 66% -
39 1:31.915 1 Lluvia Lluvia 38° 66% -
40 1:40.728 1 Lluvia Lluvia 38° 66% Pit
41 2:07.517 3 Lluvia Lluvia 39° 66% -
42 1:32.524 3 Lluvia Lluvia 39° 66% -
43 1:31.759 3 Lluvia Lluvia 38° 66% -
44 1:32.439 3 Lluvia Lluvia 37° 66% -
45 1:31.795 3 Lluvia Lluvia 37° 66% -
46 1:32.229 3 Lluvia Lluvia 36° 66% -
47 1:31.593 3 Lluvia Lluvia 36° 66% -
48 1:31.724 2 Lluvia Lluvia 35° 66% -
49 1:31.561 2 Lluvia Lluvia 36° 66% -
50 1:32.306 2 Lluvia Lluvia 37° 66% -
51 1:32.203 2 Lluvia Lluvia 38° 67% -
52 1:31.615 2 Lluvia Lluvia 39° 67% -
53 1:31.913 2 Lluvia Lluvia 39° 67% -
54 1:31.402 2 Lluvia Lluvia 39° 67% -
55 1:30.984 2 Lluvia Lluvia 39° 67% -
56 1:31.057 2 Lluvia Lluvia 39° 67% -
57 1:31.407 2 Lluvia Lluvia 39° 68% -
58 1:31.600 2 Lluvia Lluvia 39° 68% -
59 1:30.834 2 Lluvia Lluvia 39° 68% -
60 1:30.543 2 Lluvia Lluvia 39° 68% -
61 1:31.085 2 Lluvia Lluvia 39° 68% -
62 1:30.602 2 Lluvia Lluvia 39° 68% -
63 1:30.853 2 Lluvia Lluvia 39° 68% -
64 1:30.942 2 Lluvia Lluvia 38° 68% -
65 1:30.755 2 Lluvia Lluvia 37° 68% -
66 1:30.573 2 Lluvia Lluvia 36° 68% -
67 1:30.100 2 Lluvia Lluvia 36° 68% -
68 1:31.061 2 Lluvia Lluvia 35° 68% -
69 1:22.590 1 Lluvia Muy nuboso 35° 66% -
70 1:22.062 1 Lluvia Muy nuboso 34° 66% -
71 1:32.612 1 Lluvia Muy nuboso 34° 66% Pit
72 1:51.589 1 Muy blando Muy nuboso 33° 66% -


Última edición por Vatanen el Mar Ago 08, 2017 7:57 pm, editado 1 vez

Vatanen

Mensajes : 334
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carrera 4: Magny Cours GP (Francia)

Mensaje por Leandro Colombo el Mar Ago 08, 2017 12:32 pm

Información de vueltas de práctica (vueltas hechas 5/Cool
V.  Tiempo Error Tiempo neto  AleD  AleT  Motor  Frenos  Caja  Susp  Neumáticos
1   1:21.251s 0.140s 1:21.111s         674   562    678   288  413   733    Muy blando
2   1:21.510s 0.397s 1:21.113s         670   558    674       284  409   729    Muy blando
3   1:21.616s 0.505s 1:21.111s         671   561    677       287      412   732    Muy blando
4   1:21.164s 0.053s 1:21.111s         676   564    670    290  415   735    Muy blando
5   1:21.291s 0.180s 1:21.111s         677   565    671    291  416   736    Muy blando
Comentarios de tu piloto para la vuelta de práctica 5:
Estoy satisfecho con la configuración del coche

Información de vueltas de la Clasificación 1
Tiempo       AleD   AleT  Motor  Frenos  Caja  Susp  Neumáticos                   Riesgo
1:20.993s     676    564   670  290  415  735   Pipirelli/Muy blando  Fuerza mucho al coche
Clasificación 1
Pos. Tiempo Dif.
19 1:20.993s + 2.590s

Información de vueltas de la Clasificación 2
Tiempo    AleD  AleT  Motor  Frenos  Caja  Susp  Combustible  Neumáticos      Riesgo
1:36.682s 774   662 571    368      243   625    109            Pipirelli/Lluvia  Fuerza mucho al coche
Clasificación 2
Pos. Tiempo Dif.
19 1:36.682s + 5.527s
Parrilla de Salida
Pos. Tiempo Dif.
19 2:57.675s + 7.550s

Estrategia de Carrera:
Neumáticos: Lluvia a 1 Pit - Muy Blandas para cuando no llueva
Combustible: 109Lts - 110Lts

Configuración del coche
Alerón delantero: 777
Alerón trasero: 665
Motor: 574
Frenos: 376
Caja: 227
Suspensión: 623

Riesgos que el piloto deberá tomar:
Energía del piloto 95%  
       • al intentar sobrepasar: 0
       • al defender la posición: 0
       • cuando la pista está despejada y seca: 30
       • cuando la pista está despejada y mojada:  30
       • si el coche está funcionando mal:  0

Vueltas al límite: No uso Boost Laps
Riesgo de tu piloto al comienzo de la carrera:  Sobrepasar cuanto sea posible

Piloto: Paul Oakes
Total: 93
Concentración: 201
Talento: 101
Agresividad: 0
Experiencia: 97
Conocimiento Técnico: 112
Resistencia: 36
Carisma: 155
Motivación: 0
Reputación: 0
Peso(kg): 70
Edad: 32


Personal y Servicios
Total: 21
Habilidades del personal
Experiencia: 16
Motivación: 7
Habilidades técnicas: 23
Manejo del estrés: 22
Concentración: 23
Eficiencia: 20
Niveles de servicio
Tunel de viento: 22
Centro de formación de paradas en pits: 28
Taller I y D: 22
Centro de diseño I y D: 22
Taller de ingeniería: 22
Laboratorio de química y aleación: 22
Comercial: 28

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Análisis de carrera: Magny Cours (Francia) - Temporada 60 - Carrera 4

Información de vueltas de práctica
V. Tiempo Error Tiempo neto AleD AleT Motor Frenos Caja Susp Neumáticos
1 1:21.251s 0.140s 1:21.111s 674 562 678 288 413 733 Muy blando
2 1:21.510s 0.397s 1:21.113s 670 558 674 284 409 729 Muy blando
3 1:21.616s 0.505s 1:21.111s 671 561 677 287 412 732 Muy blando
4 1:21.164s 0.053s 1:21.111s 676 564 670 290 415 735 Muy blando
5 1:21.291s 0.180s 1:21.111s 677 565 671 291 416 736 Muy blando
Comentarios de tu piloto para la vuelta de práctica 5:
Estoy satisfecho con la configuración del coche

Uso del coche e información de vuelta
Niveles de partes del coche
Car Mot AleD AleT Fondo Plano Pon Frío Caja Fre Susp Elec
5 5 5 5 5 6 5 5 6 6 5
Uso de las partes del coche (al inicio)
60% 0% 0% 0% 70% 50% 43% 0% 0% 0% 42%
Uso de las partes del coche (al final)
77% 31% 21% 18% 90% 65% 58% 26% 34% 27% 52%

V. Tiempo Pos. Neumáticos Clima Temp Hum Eventos
0 - 21 Lluvia Lluvia 35° 65% -
1 1:47.070 20 Lluvia Lluvia 35° 65% -
2 1:34.737 20 Lluvia Lluvia 35° 65% -
3 1:35.027 20 Lluvia Lluvia 35° 65% -
4 1:35.173 21 Lluvia Lluvia 35° 65% -
5 1:35.267 21 Lluvia Lluvia 35° 65% -
6 1:34.524 22 Lluvia Lluvia 35° 65% -
7 1:35.128 22 Lluvia Lluvia 35° 65% -
8 1:36.020 22 Lluvia Lluvia 36° 65% -
9 1:35.263 22 Lluvia Lluvia 37° 65% -
10 1:35.635 22 Lluvia Lluvia 38° 65% -
11 1:35.235 21 Lluvia Lluvia 38° 65% -
12 1:35.567 21 Lluvia Lluvia 39° 64% -
13 1:35.018 20 Lluvia Lluvia 39° 64% -
14 1:34.800 20 Lluvia Lluvia 38° 64% -
15 1:35.403 20 Lluvia Lluvia 37° 63% -
16 1:34.107 21 Lluvia Lluvia 36° 63% -
17 1:34.493 21 Lluvia Lluvia 36° 63% -
18 1:34.739 21 Lluvia Lluvia 36° 63% -
19 1:33.342 20 Lluvia Lluvia 36° 63% -
20 1:33.480 20 Lluvia Lluvia 36° 63% -
21 1:34.606 20 Lluvia Lluvia 37° 63% -
22 1:34.770 20 Lluvia Lluvia 38° 63% -
23 1:33.571 19 Lluvia Lluvia 38° 63% -
24 1:34.208 17 Lluvia Lluvia 39° 63% -
25 1:34.529 16 Lluvia Lluvia 40° 63% -
26 1:33.929 16 Lluvia Lluvia 40° 64% -
27 1:33.727 14 Lluvia Lluvia 40° 65% -
28 1:33.695 13 Lluvia Lluvia 40° 65% -
29 1:34.714 13 Lluvia Lluvia 39° 65% -
30 1:32.828 12 Lluvia Lluvia 38° 65% -
31 1:40.424 16 Lluvia Lluvia 37° 66% Error del piloto
32 1:33.960 16 Lluvia Lluvia 37° 66% -
33 1:33.023 16 Lluvia Lluvia 36° 66% -
34 1:33.043 16 Lluvia Lluvia 35° 66% -
35 1:33.741 15 Lluvia Lluvia 36° 66% -
36 1:33.119 14 Lluvia Lluvia 36° 66% -
37 1:33.236 14 Lluvia Lluvia 36° 66% -
38 1:33.680 14 Lluvia Lluvia 37° 66% -
39 1:34.080 14 Lluvia Lluvia 38° 66% -
40 1:33.357 12 Lluvia Lluvia 38° 66% -
41 1:34.883 12 Lluvia Lluvia 39° 66% -
42 1:35.581 14 Lluvia Lluvia 39° 66% -
43 1:34.568 14 Lluvia Lluvia 38° 66% -
44 1:34.518 14 Lluvia Lluvia 37° 66% -
45 1:44.555 14 Lluvia Lluvia 37° 66% Pit
46 2:10.915 19 Lluvia Lluvia 36° 66% -
47 1:35.208 19 Lluvia Lluvia 36° 66% -
48 1:33.414 19 Lluvia Lluvia 35° 66% -
49 1:35.261 18 Lluvia Lluvia 36° 66% -
50 1:34.494 16 Lluvia Lluvia 37° 66% -
51 1:33.938 16 Lluvia Lluvia 38° 67% -
52 1:34.340 16 Lluvia Lluvia 39° 67% -
53 1:34.691 16 Lluvia Lluvia 39° 67% -
54 1:33.852 16 Lluvia Lluvia 39° 67% -
55 1:34.072 16 Lluvia Lluvia 39° 67% -
56 1:33.346 16 Lluvia Lluvia 39° 67% -
57 1:34.516 16 Lluvia Lluvia 39° 68% -
58 1:33.996 15 Lluvia Lluvia 39° 68% -
59 1:33.565 15 Lluvia Lluvia 39° 68% -
60 1:33.991 15 Lluvia Lluvia 39° 68% -
61 1:34.724 15 Lluvia Lluvia 39° 68% -
62 1:33.729 15 Lluvia Lluvia 39° 68% -
63 1:34.049 15 Lluvia Lluvia 39° 68% -
64 1:34.078 15 Lluvia Lluvia 38° 68% -
65 1:33.396 15 Lluvia Lluvia 37° 68% -
66 1:33.801 15 Lluvia Lluvia 36° 68% -
67 1:38.159 16 Lluvia Lluvia 36° 68% Error del piloto
68 1:32.894 16 Lluvia Lluvia 35° 68% -
69 1:24.304 16 Lluvia Muy nuboso 35° 66% -
70 1:33.510 15 Lluvia Muy nuboso 34° 66% Pit
71 1:54.308 17 Muy blando Muy nuboso 34° 66% -
72 1:20.399 16 Muy blando Muy nuboso 33° 66% -

Información de carrera
Tiempo de vuelta
Clasificación 1 Clasificación 2
1:20.993s 1:36.682s

Configuración usada
Sesión AleD AleT Mot Fre Caja Susp Neumáticos
C1 676 564 670 290 415 735 Muy blando
C2 774 662 571 368 243 625 Lluvia
Carrera 777 665 574 376 227 623 Lluvia

Riesgos usados
Riesgo de largada
Sobrepasar cuando sea posible
Adelantamiento Defender Libre y seco Libre y mojado Mal Func
0 0 30 30 0

Atributos del piloto
Nombre del piloto Total Con Tal Agr Exp CoT Res Car Mot Rep Peso
Paul Oakes 93 201 101 0 97 112 36 155 0 0 70
(+2) (0) (0) (0) (+1) (+1) (0) (0)(+22) (0) (0)

Energía del piloto
96% 26%

Posiciones
Inicio Final
21 16
Total puntos característicos
Potencia Manejo Aceleración
75 79 76

Combustible inicial: 109 litros

Pit Razón de pit Cond. de los neum. Combustible sobrante Rellenado a Tiempo de pit
V. 45 Combustible 3% 1% 110 litros 27.819s
V. 70 Lluvia 30% 27% 110 litros 24.493s

Condición de los neumáticos al final: 88%

Combustible sobrante luego de completar la carrera: 104 litros

Análisis financiero de la última carrera
Ganancias
Posición en carrera del piloto (16): $9.630.769
Posición de la clasificación del piloto (21): $400.000
Dinero del patrocinador: $0
Costos
Salario del piloto: $-1.200.000
Salario del personal: $-740.000
Costos de instalaciones: $-829.999
Contrato de neumáticos (Pipirelli): $-250.000

Total: $7.010.770

Balance actual: $12.250.820


Última edición por Leandro Colombo el Miér Ago 09, 2017 11:00 am, editado 1 vez
avatar
Leandro Colombo

Mensajes : 226
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 33
Localización : Capital Federal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carrera 4: Magny Cours GP (Francia)

Mensaje por xavi alonsenna el Mar Ago 08, 2017 2:22 pm

Información de configuración y vuelta
Información de vueltas de práctica (vueltas hechas 4/Cool
V. Tiempo Error del piloto Tiempo neto Configuraciones
AleD AleT Motor Frenos Caja Susp Neumáticos Com
1 1:21.077s 0.038s 1:21.039s 568 568 674 376 498 658 Muy blando
2 1:21.326s 0.038s 1:21.288s 570 570 676 378 497 656 Blando
3 1:21.585s 0.043s 1:21.542s 572 572 675 377 498 654 Medio
4 1:21.792s 0.003s 1:21.789s 571 571 676 378 498 655 Duro

Comentarios de tu piloto para la vuelta de práctica 4:

Estoy satisfecho con la configuración del coche

ws: +56/-56
Información de vueltas de la Clasificación 1
Tiempo AleD AleT Motor Frenos Caja Susp Neumáticos Riesgo
1:21.385s 660 548 708 410 530 687 Pipirelli Duro Fuerza mucho al coche

Clasificación 1
Pos. Tiempo Dif.
23 1:21.385s + 2.540s

Información de vueltas de la Clasificación 2
Tiempo AleD AleT Motor Frenos Caja Susp Combustible Neumáticos Riesgo
1:36.986s 762 650 606 488 358 577 106 Pipirelli Lluvia Manten el coche en la pista

Clasificación 2
Pos. Tiempo Dif.
23 1:36.986s + 4.318s

Parrilla de Salida
Pos. Tiempo Dif.
23 2:58.371s + 5.980s

Configuración y estrategia de carrera ( no se me guardó la confi)

Configuración del coche

Alerón delantero:
0
Alerón trasero:
0
Motor:
0
Frenos:
0
Caja:
0
Suspensión:
0

Estrategia de combustible
Combustible inicial:106 litros
Combustible al salir de parada 1:48
Combustible al salir de parada 2:42

Estrategia del piloto
Riesgos que el piloto deberá tomar: Energía del piloto 83%  
       • al intentar sobrepasar:27
       • al defender la posición:0
       • cuando la pista está despejada y seca:45
       • cuando la pista está despejada y mojada:0
       • si el coche está funcionando mal:40

Vueltas al límite: 2
 
Seleccione un compañero de equipo para dejar pasar: xxxx
Riesgo de tu piloto al comienzo de la carrera:  buscar primera plaza

piloto:

Habilidades del piloto
83%
Total: 109

Concentración: 248

Talento: 24

Agresividad: 0

Experiencia: 172

Conocimiento Técnico: 182

Resistencia: 134

Carisma: 70

Motivación: 46

Reputación: 27

Peso(kg): 59

Edad: 31

staff y servicios:

Personal y Servicios
Total: 8

Habilidades del personal
Experiencia: 16

Motivación: 5

Habilidades técnicas: 23

Manejo del estrés: 8

Concentración: 9

Eficiencia: 10

Niveles de servicio
Tunel de viento: 0

Centro de formación de paradas en pits: 19

Taller I y D: 0

Centro de diseño I y D: 0

Taller de ingeniería: 0

Laboratorio de química y aleación: 0

Comercial: 19

monoplaza:

Puntos característicos actuales
Potencia Manejo Aceleración
75 75 75
Historia de los puntos característicos del coche

Parte Nivel Acción Uso Nuevo nivel Nuevo desgaste
Chasis: 6 53% 6 53%
Motor: 5 80% 5 80%
Alerón delantero: 4 90% 4 90%
Alerón trasero: 5 95% 5 95%
Fondo Plano: 5 65% 5 65%
Pontones: 6 45% 6 45%
Refrigeración: 6 38% 6 38%
Caja de cambios: 5 86% 5 86%
Frenos: 5 64% 5 64%
Suspensión: 6 85% 6 85%
Electronica: 5 37% 5 37%

post carrera:
Información de vueltas de práctica
V. Tiempo Error del piloto Tiempo neto Configuraciones
AleD AleT Motor Frenos Caja Susp Neumáticos Com
1 1:21.077s 0.038s 1:21.039s 568 568 674 376 498 658 Muy blando
2 1:21.326s 0.038s 1:21.288s 570 570 676 378 497 656 Blando
3 1:21.585s 0.043s 1:21.542s 572 572 675 377 498 654 Medio
4 1:21.792s 0.003s 1:21.789s 571 571 676 378 498 655 Duro
Comentarios de tu piloto para la vuelta de práctica 4:

Estoy satisfecho con la configuración del coche

Información de carrera
Tiempo de vuelta
Clasificación 1 Clasificación 2
1:21.385s 1:36.986s

Configuración usada
Sesión AleD AleT Mot Fre Caja Susp Neumáticos
C1 660 548 708 410 530 687 Duro
C2 762 650 606 488 358 577 Lluvia
Carrera 762 650 606 488 358 577 Duro

Riesgos usados
Riesgo de largada
Forzar su llegada a la primera posición
Adelantamiento Defender Libre y seco Libre y mojado Mal Func
27 0 45 0 40

Atributos del piloto
Nombre del piloto Total Con Tal Agr Exp CoT Res Car Mot Rep Peso
Alexandro da Matta 109 248 24 0 172 182 134 70 46 27 59
(-4) (0) (0) (+1) (0) (+1) (0) (0) (-44) (0) (0)     (0) (-44) (0) (0)


Energía del piloto
83%     43%

Posiciones
Inicio Final
23 28
Total puntos característicos
Potencia Manejo Aceleración
75 75 75

Combustible inicial: 106 litros

Pit Razón de pit Cond. de los neum.
Combustible sobrante Rellenado a Tiempo de pit
Pit 1
(V. 45) No había más combustible 57% 1% 48 litros 20.875s
Pit 2
(V. 65) No había más combustible 56% 1% 42 litros 22.734s
Pit 3
(V. 70) Cambio de neumáticos debido al cambio climático 73% 16% 42 litros 21.085s
Problemas técnicos
V. 35 El alerón trasero se rompió

Condición de los neumáticos al final: 95%

Combustible sobrante luego de completar la carrera: 36 litros

Uso del coche e información de vuelta
Niveles de partes del coche
Car Mot AleD AleT Fondo Plano Pon Frío Caja Fre Susp Elec
6 5 4 5 5 6 6 5 5 6 5
Uso de las partes del coche (al inicio)
53% 80% 90% 95% 65% 45% 38% 86% 64% 85% 37%
Uso de las partes del coche (al final)
68% 99% 99% 99% 83% 58% 51% 99% 97% 99% 45%


Análisis de carrera:  Magny Cours (Francia) - Temporada 60 - Carrera 4

Información de vueltas de práctica
V. Tiempo Error del piloto Tiempo neto Configuraciones
AleD AleT Motor Frenos Caja Susp Neumáticos Com
1 1:21.077s 0.038s 1:21.039s 568 568 674 376 498 658 Muy blando
2 1:21.326s 0.038s 1:21.288s 570 570 676 378 497 656 Blando
3 1:21.585s 0.043s 1:21.542s 572 572 675 377 498 654 Medio
4 1:21.792s 0.003s 1:21.789s 571 571 676 378 498 655 Duro
Comentarios de tu piloto para la vuelta de práctica 4:

Estoy satisfecho con la configuración del coche


Uso del coche e información de vuelta
Niveles de partes del coche
Car Mot AleD AleT Fondo Plano Pon Frío Caja Fre Susp Elec
6 5 4 5 5 6 6 5 5 6 5
Uso de las partes del coche (al inicio)
53% 80% 90% 95% 65% 45% 38% 86% 64% 85% 37%
Uso de las partes del coche (al final)
68% 99% 99% 99% 83% 58% 51% 99% 97% 99% 45%

V. Tiempo Pos. Neumáticos Clima Temp Hum Eventos
0 - 23 Duro Lluvia 35° 65% -
1 1:57.575 29 Duro Lluvia 35° 65% -
2 1:44.112 29 Duro Lluvia 35° 65% -
3 1:43.649 29 Duro Lluvia 35° 65% -
4 1:43.820 29 Duro Lluvia 35° 65% -
5 1:44.405 29 Duro Lluvia 35° 65% -
6 1:44.845 29 Duro Lluvia 35° 65% -
7 1:44.781 29 Duro Lluvia 35° 65% -
8 1:44.557 29 Duro Lluvia 36° 65% -
9 1:45.187 28 Duro Lluvia 37° 65% -
10 1:44.763 28 Duro Lluvia 38° 65% -
11 1:43.322 28 Duro Lluvia 38° 65% -
12 1:44.603 28 Duro Lluvia 39° 64% -
13 1:44.126 28 Duro Lluvia 39° 64% -
14 1:43.962 28 Duro Lluvia 38° 64% -
15 1:44.426 28 Duro Lluvia 37° 63% -
16 1:44.561 28 Duro Lluvia 36° 63% -
17 1:44.356 28 Duro Lluvia 36° 63% -
18 1:44.235 28 Duro Lluvia 36° 63% -
19 1:43.872 29 Duro Lluvia 36° 63% -
20 1:44.184 28 Duro Lluvia 36° 63% -
21 1:44.417 28 Duro Lluvia 37° 63% -
22 1:43.139 28 Duro Lluvia 38° 63% -
23 1:43.090 28 Duro Lluvia 38° 63% -
24 1:43.741 28 Duro Lluvia 39° 63% -
25 1:44.424 28 Duro Lluvia 40° 63% -
26 1:43.241 28 Duro Lluvia 40° 64% -
27 1:44.574 28 Duro Lluvia 40° 65% -
28 1:43.307 28 Duro Lluvia 40° 65% -
29 1:44.083 28 Duro Lluvia 39° 65% -
30 1:42.754 28 Duro Lluvia 38° 65% -
31 1:42.404 28 Duro Lluvia 37° 66% -
32 1:43.992 28 Duro Lluvia 37° 66% -
33 1:44.093 28 Duro Lluvia 36° 66% -
34 1:42.726 28 Duro Lluvia 35° 66% -
35 1:45.941 28 Duro Lluvia 36° 66% Problema en el coche
36 1:45.193 28 Duro Lluvia 36° 66% Problema en el coche
37 1:45.085 28 Duro Lluvia 36° 66% Problema en el coche
38 1:45.822 28 Duro Lluvia 37° 66% Problema en el coche
39 1:44.927 28 Duro Lluvia 38° 66% Problema en el coche
40 1:45.066 28 Duro Lluvia 38° 66% Problema en el coche
41 1:44.644 28 Duro Lluvia 39° 66% Problema en el coche
42 1:45.717 28 Duro Lluvia 39° 66% Problema en el coche
43 1:44.403 28 Duro Lluvia 38° 66% Problema en el coche
44 1:45.083 28 Duro Lluvia 37° 66% Problema en el coche
45 1:53.357 28 Duro Lluvia 37° 66% Problema en el coche, Pit
46 2:08.568 28 Lluvia Lluvia 36° 66% Problema en el coche
47 1:37.000 28 Lluvia Lluvia 36° 66% Problema en el coche
48 1:36.864 28 Lluvia Lluvia 35° 66% Problema en el coche
49 1:37.260 28 Lluvia Lluvia 36° 66% Problema en el coche
50 1:36.978 28 Lluvia Lluvia 37° 66% Problema en el coche
51 1:37.574 28 Lluvia Lluvia 38° 67% Problema en el coche
52 1:37.408 28 Lluvia Lluvia 39° 67% Problema en el coche
53 1:36.521 28 Lluvia Lluvia 39° 67% Problema en el coche
54 1:38.009 28 Lluvia Lluvia 39° 67% Problema en el coche
55 1:37.820 28 Lluvia Lluvia 39° 67% Problema en el coche
56 1:38.316 28 Lluvia Lluvia 39° 67% Problema en el coche
57 1:37.776 28 Lluvia Lluvia 39° 68% Problema en el coche
58 1:38.099 28 Lluvia Lluvia 39° 68% Probl
59 1:37.172 28 Lluvia Lluvia 39° 68% Problema en el coche
60 1:38.376 28 Lluvia Lluvia 39° 68% Problema en el coche
61 1:36.574 28 Lluvia Lluvia 39° 68% Problema en el coche
62 1:36.399 28 Lluvia Lluvia 39° 68% Problema en el coche
63 1:37.685 28 Lluvia Lluvia 39° 68% Problema en el coche
64 1:36.798 28 Lluvia Lluvia 38° 68% Problema en el coche
65 1:45.783 28 Lluvia Lluvia 37° 68% Problema en el coche, Pit
66 2:09.491 28 Lluvia Lluvia 36° 68% Problema en el coche
67 1:37.068 28 Lluvia Lluvia 36° 68% Problema en el coche
68 1:36.911 28 Lluvia Lluvia 35° 68% Problema en el coche
69 1:27.998 28 Lluvia Muy nuboso 35° 66% Problema en el coche
70 1:37.035 28 Lluvia Muy nuboso 34° 66% Problema en el coche, Pit
71 1:54.309 28 Duro Muy nuboso 34° 66% Problema en el coche
72 1:24.080 28 Duro Muy nuboso 33° 66% Problema en el coche


Última edición por xavi alonsenna el Vie Ago 11, 2017 11:56 am, editado 2 veces
avatar
xavi alonsenna
Admin

Mensajes : 345
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/01/2015
Edad : 29
Localización : Pallejà-Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carrera 4: Magny Cours GP (Francia)

Mensaje por Alex Alonso el Miér Ago 09, 2017 6:26 pm

Información de vueltas de práctica
V. Tiempo Error del piloto Tiempo neto Configuraciones
AleD AleT Motor Frenos Caja Susp Neumáticos Com
1 1:20.110s 0.343s 1:19.767s 582 482 731 319 448 671 Muy blando
2 1:19.783s 0.013s 1:19.770s 562 502 731 319 448 671 Muy blando

Información de carrera
Tiempo de vuelta
Clasificación 1 Clasificación 2
1:19.624s 1:34.525s

Configuración usada
Sesión AleD AleT Mot Fre Caja Susp Neumáticos
C1 572 492 731 319 448 671 Muy blando
C2 669 589 630 397 276 561 Lluvia
Carrera 606 506 694 376 426 619 Lluvia

Riesgos usados
Riesgo de largada
Sobrepasar cuando sea posible
Adelantamiento Defender Libre y seco Libre y mojado Mal Func
30 0 15 15 15

Atributos del piloto
Nombre del piloto Total Con Tal Agr Exp CoT Res Car Mot Rep Peso
Alexander Donnelly 123 208 136 0 164 121 46 184 117 0 73
(0) (0) (0) (0) (+1) (+1) (0) (0) (+4) (0) (0)

Energía del piloto
73%
   
43%

Posiciones
Inicio Final
7 9

Total puntos característicos
Potencia Manejo Aceleración
87 81 82

Combustible inicial: 89 litros
Pit Razón de pit Cond. de los neum.
Combustible sobrante Rellenado a Tiempo de pit
Pit 1(V. 38) No había más combustible 24% 1% 80 litros 20.708s
Pit 2(V. 70) Cambio de neumáticos debido al cambio climático 18% 3% 89 litros 23.644s
Condición de los neumáticos al final: 89%
Combustible sobrante luego de completar la carrera: 83 litros

Uso del coche e información de vuelta
Niveles de partes del coche
Car Mot AleD AleT Fondo Plano Pon Frío Caja Fre Susp Elec
6 6 5 5 6 6 6 6 6 5 6
Uso de las partes del coche (al inicio)
37% 59% 70% 76% 47% 29% 21% 56% 45% 70% 20%
Uso de las partes del coche (al final)
50% 85% 87% 91% 62% 40% 33% 78% 75% 93% 26%
V. Tiempo Pos. Neumáticos Clima Temp Hum Eventos
0 - 7 Lluvia Lluvia 35° 65% -
1 1:40.042 8 Lluvia Lluvia 35° 65% -
2 1:33.338 8 Lluvia Lluvia 35° 65% -
3 1:33.444 8 Lluvia Lluvia 35° 65% -
4 1:33.964 8 Lluvia Lluvia 35° 65% -
5 1:34.516 9 Lluvia Lluvia 35° 65% -
6 1:33.559 9 Lluvia Lluvia 35° 65% -
7 1:33.588 9 Lluvia Lluvia 35° 65% -
8 1:33.451 9 Lluvia Lluvia 36° 65% -
9 1:33.843 10 Lluvia Lluvia 37° 65% -
10 1:33.824 10 Lluvia Lluvia 38° 65% -
11 1:33.816 11 Lluvia Lluvia 38° 65% -
12 1:33.762 11 Lluvia Lluvia 39° 64% -
13 1:34.002 11 Lluvia Lluvia 39° 64% -
14 1:33.539 11 Lluvia Lluvia 38° 64% -
15 1:34.032 11 Lluvia Lluvia 37° 63% -
16 1:32.876 11 Lluvia Lluvia 36° 63% -
17 1:32.756 11 Lluvia Lluvia 36° 63% -
18 1:32.815 11 Lluvia Lluvia 36° 63% -
19 1:33.270 11 Lluvia Lluvia 36° 63% -
20 1:33.759 11 Lluvia Lluvia 36° 63% -
21 1:33.735 11 Lluvia Lluvia 37° 63% -
22 1:33.430 11 Lluvia Lluvia 38° 63% -
23 1:33.365 11 Lluvia Lluvia 38° 63% -
24 1:33.006 10 Lluvia Lluvia 39° 63% -
25 1:33.359 10 Lluvia Lluvia 40° 63% -
26 1:33.952 10 Lluvia Lluvia 40° 64% -
27 1:33.170 10 Lluvia Lluvia 40° 65% -
28 1:33.536 10 Lluvia Lluvia 40° 65% -
29 1:32.946 10 Lluvia Lluvia 39° 65% -
30 1:33.436 11 Lluvia Lluvia 38° 65% -
31 1:32.982 11 Lluvia Lluvia 37° 66% -
32 1:33.081 11 Lluvia Lluvia 37° 66% -
33 1:33.009 11 Lluvia Lluvia 36° 66% -
34 1:32.601 11 Lluvia Lluvia 35° 66% -
35 1:32.260 11 Lluvia Lluvia 36° 66% -
36 1:32.427 11 Lluvia Lluvia 36° 66% -
37 1:33.016 10 Lluvia Lluvia 36° 66% -
38 1:41.192 9 Lluvia Lluvia 37° 66% Pit
39 2:04.221 12 Lluvia Lluvia 38° 66% -
40 1:33.744 12 Lluvia Lluvia 38° 66% -
41 1:34.114 12 Lluvia Lluvia 39° 66% -
42 1:33.576 12 Lluvia Lluvia 39° 66% -
43 1:32.808 12 Lluvia Lluvia 38° 66% -
44 1:33.693 12 Lluvia Lluvia 37° 66% -
45 1:33.147 11 Lluvia Lluvia 37° 66% -
46 1:33.086 11 Lluvia Lluvia 36° 66% -
47 1:33.143 11 Lluvia Lluvia 36° 66% -
48 1:32.863 11 Lluvia Lluvia 35° 66% -
49 1:32.709 10 Lluvia Lluvia 36° 66% -
50 1:36.622 10 Lluvia Lluvia 37° 66% Error del piloto
51 1:32.906 10 Lluvia Lluvia 38° 67% -
52 1:33.121 10 Lluvia Lluvia 39° 67% -
53 1:33.449 10 Lluvia Lluvia 39° 67% -
54 1:32.866 10 Lluvia Lluvia 39° 67% -
55 1:32.877 10 Lluvia Lluvia 39° 67% -
56 1:33.407 10 Lluvia Lluvia 39° 67% -
57 1:32.690 10 Lluvia Lluvia 39° 68% -
58 1:33.332 10 Lluvia Lluvia 39° 68% -
59 1:33.548 10 Lluvia Lluvia 39° 68% -
60 1:33.270 10 Lluvia Lluvia 39° 68% -
61 1:33.398 10 Lluvia Lluvia 39° 68% -
62 1:32.467 9 Lluvia Lluvia 39° 68% -
63 1:32.669 9 Lluvia Lluvia 39° 68% -
64 1:33.044 9 Lluvia Lluvia 38° 68% -
65 1:32.093 9 Lluvia Lluvia 37° 68% -
66 1:32.486 9 Lluvia Lluvia 36° 68% -
67 1:32.143 9 Lluvia Lluvia 36° 68% -
68 1:31.904 9 Lluvia Lluvia 35° 68% -
69 1:24.050 9 Lluvia Muy nuboso 35° 66% -
70 1:33.066 7 Lluvia Muy nuboso 34° 66% Pit
71 1:52.982 9 Muy blando Muy nuboso 34° 66% -
72 1:20.127 9 Muy blando Muy nuboso 33° 66% -

Alex Alonso

Mensajes : 251
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carrera 4: Magny Cours GP (Francia)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.